domingo, 22 de septiembre de 2013

Inicio del postulantado de José

     

     Desde ayer, fiesta de S. Mateo, contamos en nuestra comunidad con un nuevo postulante. En lenguaje común, "postulante" es el que pide, el que propone, el que se ofrece como candidato. En el ámbito de la vida consagrada, "postulante" es el que pide entrar a formar parte de una congregación religiosa, el que se propone a sí mismo como testigo de Jesucristo siguiendo su misma forma de vida, el que se ofrece como hombre para Dios y para los demás. Es aquel que desea entrar en un camino profundo de discipulado, que desea ir tras el Jesús del seguimiento y responder con su vida misma al Dios que le llama. Aquel que desea decir SÍ al Señor con prontitud, con todo el corazón, desde su pobreza, alegre y esperanzado. Ayer, José Ramón Palencia comenzó a ser postulante claretiano.



     Nosotros traemos a este blog la alegría y la gratitud que nos da el de poder compartir con José este camino que acaba de inaugurar, después de un proceso intenso de discernimiento y de búsqueda de la voluntad de Dios. Alegría porque su historia con Dios continúa ahora con un horizonte nuevo y muy hermoso. Y sus hermanos de esta comunidad de Colmenar Viejo tenemos la oportunidad de ser testigos y compañeros de fe y de vocación. Gratitud porque el Señor nos sigue llamando ¡cada día! a ser sus discípulos y sigue habiendo jóvenes, como José, dispuestos a entregarse del todo a su servicio.
     ¡Felicidades, José! Aquí nos tienes.


     Que el Inmaculado Corazón de María, a quien Claret consagró toda su vida y su misión, te ayude a conocer más a Jesús para más amarle; a amarle más para mejor servirle; a servirle mejor para más alabarle. Que en todo vayas descubriendo el Fuego del Amor de Dios y que en él crezcas, te transformes y te vuelvas luz y calor para cuantos se crucen contigo.
     Amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario