domingo, 1 de septiembre de 2013

De hinojos, siendo Dios...


Señor, todo comenzó sencillamente.
Me dejaste ver un día tu presencia.
Te hiciste cercano y me llamaste.
Yo entonces me sentí pobre y pequeño:
te fijaste en mí sin que lo mereciera,
sin que pudiera ofrecerte nada
en pago de tus dones.
Tú lo sabías y lo quisiste así.
Me devolviste a mi verdad y allí me amaste.
Era todo gratuidad. Eras todo gratuidad.
Señor, Tú me llamaste.
Yo me puse en camino.
Manos vacías, corazón dispuesto.
Humilde, agradecido.

La vida va pasando
y yo con ella.
Y aquella sencillez del primer día
se va desdibujando.
Crece en mí el orgullo,
se alza la complacencia,
rugen mis gustos pidiendo su tributo.
Y vuelvo a verlo todo con mis ojos.
Incluso cuando sirvo, peco de soberbia
y exijo que me pagues por el bien de mis manos
y hallar mi recompensa al terminar el día.
Me olvido del Calvario en busca de otros montes
y niego que al banquete se entre por la Cruz.


Devuélveme, Señor, a las primeras horas,
al sabor del regalo, a la luz de la gracia.
Hazme ver que mis méritos son polvo envanecido,
que tu misericordia es don y no salario.
Que buscar lo pequeño es andar en verdad.
Ponme de rodillas al pie de mis hermanos,
abre mis banquetes a pobres y excluidos.
Tú, que te llegaste tan sencillamente.
Tú, que te ceñiste la toalla.
Tú, que hiciste gloria del madero.
Tú, Señor, de hinojos, siendo Dios...
Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario