domingo, 4 de octubre de 2015

¡Vamos comenzando!

Ejercicios Espirituales en Los Negrales [Madrid] 
  Ha pasado todo un verano. Hemos recibido con alegría el comienzo del otoño. Y, como siempre, la vida sigue imparable. Y ésta, de la mano de Dios. Estamos viviendo un tiempo nuevo en el que la comunidad formativa claretiana de Colmenar Viejo pretende abrazar de la forma más generosa posible: muchos de nosotros han podido visitar a su familia en sus países de origen [India, Camerún, Paraguay y Vietnam], otros se han empeñado en el estudio del idioma para ingresar en la Facultad de Teología y cuatro hermanos nuevos viajan a nuestra comunidad para que sea su hogar durante los próximos años. Algunos han dejado de vivir con nosotros para comenzar el bello año de noviciado en Granada, y otros han celebrado o preparan su Profesión Perpetua, la consagración para toda la vida. También asistimos con gozo a los primeros pasos de otro hermano para comenzar su postulantado.

Los estudiantes con el P. Santi Cerrato, cmf
   En medio de tantos cambios vitales, la alegría de ser llamados no cesa. En esta búsqueda de vivir el evangelio a fondo nos encontramos. Como escenario, la Congregación ha celebrado su XXV Capítulo General, por el cual hemos rogado allá donde estábamos. «¡Somos misioneros!», comienza la Declaración del mismo. Y queremos seguir avanzando en este hermoso camino de discipulado. Y también lo hemos compartido en Roma en el Encuentro de jóvenes consagrados, el pasado mes de septiembre, con más de 5000 jóvenes en formación. Rheadh nos regala su impresión de aquella semana:
   «Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies» [Mt 9, 38] Esta invitación de Jesús no es temporal. Este es un proceso continuo. Cuando oramos por más obreros en su viña, somos llamados para una gran responsabilidad: cuidar, también, a los obreros. Son el fruto de las oraciones. Tenemos que cuidarlos. [Rheadh Dela Torre, cmf]
Fotografía de Familia Claretiana en la sala Pablo VI
Estudiantes claretianos de Iberia en la sala Pablo VI [Vaticano]

Estudiantes claretianos en la sala Pablo VI [Vaticano]

  Muchas son las experiencias. Grande es el agradecimiento por tanto como recibimos. Alegre la certeza de que Jesús camina con nosotros y nos sigue animando a acercarnos más a Él. Y queremos compartirlo contigo. Queremos hacernos eco de que Dios sigue haciendo grandes cosas en nuestra vida, como en la tuya... ¿quieres saber más? Mantente atento a la pantalla...  ¡pronto seguiremos compartiendo vida!

La comunidad formativa el pasado mes de septiembre en Peñafiel








No hay comentarios:

Publicar un comentario