miércoles, 15 de febrero de 2012

¡Celebrando el cumpleaños! (I)



     Esta semana hace un año. No ocurrió nada espectacular del 10 al 15 de febrero de 2011, nada digno de recordar en los titulares de un informativo, ninguna noticia que deslumbrara al mundo. Sin embargo, esta semana hace un año. Estamos de aniversario. En medio de la complejísima maraña de voces que tienen un hueco en la vida e la gente a través de internet, quisimos añadir la nuestra: abrimos este blog que ahora lees. Al inaugurarlo, decía el padre Luis Ángel, nuestro formador, estas palabras:

     "Con el deseo de compartir la vida de la comunidad formativa de Colmenar Viejo, sale a la luz este sencillo «blog vocacional». Palabras e imágenes que envuelven una sencilla y  profunda vida de respuesta a la llamada de Dios. Palabras e imágenes que fijan su atención en la razón de nuestro ser y hacer, Cristo el Señor. Palabras e imágenes que nos invitan a descubrir cómo remar mar adentro, confiados en su Palabra, esperanzados en su Madre y nuestra Madre, impulsados por su Caridad y su Espíritu para llegar y servir a quienes más necesiten. Que estas páginas, querido lector, querida lectora, te sirvan también a ti para experimentar el gozo del descubrimiento vocacional de tu vida cristiana. El tesoro evangélico que estos misioneros claretianos en formación han descubierto, es para compartirlo y multiplicarlo como Dios quiera regalárselo a cada persona."

     En estas líneas, queda dicho todo: lo que pretendíamos que fuera este blog y lo que trataremos de seguir volcando en él. Hoy sólo nos resta agradecer a Dios la respuesta de los muchos que os habéis acercado a él, deprisa o despacio, de paso o -Dios lo quiera- para un día quedaron con nosotros. Y, junto a ello, agradecer también al Señor de la Vida la ilusión y el deseo de entrega con los que tratamos de llevar adelante este proyecto, nuestras ganas de hacer llegar a otros la alegría de descubrir en el propio corazón la vocación más hermosa: la del sabernos amados por Dios para amar a quienes nos rodean. ¡Gracias!
     Contentos y agradecidos, deseamos celebrar nuestro primer "cumpleaños" a través de distintas voces, de las de todos los que hoy formamos parte de esta comunidad. Desde hoy hasta que termine la semana iremos dejando aquí nuestros pequeños comentarios, que desean festejar nuestra vivencia vocacional en estos primeros años de formación. Quizá tampoco hay en ellos una noticia digna de recordarse en febrero de 2013 en las portadas de los periódicos, pero seguro que no es difícil descubrir que late en nuestras palabras la única Noticia realmente Buena...
 
Para ir abriendo boca, aquí van los mensajes de Joan, Charles, Michael y Peter:

"¡Vale la pena! Descubrir la vocación isionera claretiana, consolidarla diariamente, para anunciar el evangelio de Cristo a los demás son las claves que me han llevado hasta nuestra casa de formación en Colmenar Viejo. Todo ello enraizado en la Eucaristía, comunidad y estudios de teología para responder a la llamada de Dios".
[Joan, cmf]

Charles

"Para caminar: llevo pocos meses viviendo en la comunidad formativa intercultural de Colmenar Viejo. Para disfrutar: durante estos meses en la etapa de formación inicial voy experimentando la experiencia de vida comunitaria mediante el crecimiento personal, la experiencia espiritual y las relaciones interpersonales. Para Vivir: con el fin de dar testimonio del Reino y fortalecer la vocación misionera".
[Charles, cmf]

 

Peter y Joan

"Mi vocación ha sido una llamada y un don de Dios. Como un misionero claretiano, estoy llamado a vivir en comunidad, donde experimento el amor de Dios, que es el centro de nuestra Congregación, compartiendo mi vida con los hermanos de distintos países. Está siendo algo muy rico todo lo que estoy viviendo con ellos aquí en Colmenar Viejo, me ayuda a llevar este amor de Dios que he experimentado a los demás hombres, viviendo mi vida como si fuera una Biblio a través de la cual las personas puedan encontrar a Dios".
[Michael, cmf]

Michael
 "Soy Peter Tran Anh Vu, cmf. Yo vivo en esta comunidad de estudiantes claretianos desde hace un año y medio. Estoy muy feliz. Tengo muchos desafíos, pero Dios siempre me apoya y me da fuerza para superarlos. Además, mis compañeros siempre me ayudan. Todos ellos son ángeles de Dios que me muestran Su Amor, aunque no tengan alas... Muchas gracias a todos. Que Dios esté con vosotros y vuestras familias siempre".
[Peter, cmf]

Y mañana más palabras compartidas... ¡No te las pierdas!

1 comentario:

  1. FELICIDADES!!!!!!!
    Yo os sigo... cuando puedo, ya que en China blogspot está "más allá".

    ResponderEliminar