viernes, 11 de febrero de 2011

tuenpalabras

Ya sé que hace mucho que lo sabéis,
que os lo dicen, que lo sabéis fríamente
porque os lo dicen con palabras frías…
Yo quiero que lo sepáis de golpe,
hoy, quizá por primera vez, absortos, desconcertados,
libres de todo mito…
Quiero que os lo diga el Espíritu
¡como un hachazo en tronco vivo!


Quiero que lo sintáis
como una oleada de sangre
en el corazón de la rutina.
Quiero que tropecéis con Él
como se tropieza con la puerta de la Casa…

Quiero que lo encontréis, en un total abrazo,
Compañero, Amor, Respuesta…
No podéis negarme que lo estáis esperando,
con la loca carencia de vuestra vida repudiada
como se espera el aliento para salir de la asfixia…

Se llama Jesús.
Se llama como nos llamaríamos
si fuéramos de verdad nosotros.


Pedro Casaldáliga, cmf


No hay comentarios:

Publicar un comentario